• Julián Mazzucco

¿Vuelve The Home Depot a Chile? ¿Esta vez online?

La firma de mejoramiento del hogar The Home Depot registró su marca en el mercado chileno para la venta online de artículos de ferretería, hogar, deportivos y otros.


Por Julián Mazzucco


El gigante norteamericano The Home Depot International no tuvo una particularmente feliz estadía en Chile y su salida del mercado local es uno de los casos más recordados de fracaso de transnacionales de comercio minorista en la región. Sin embargo, la compañía, que estuvo en su momento asociada con Falabella, registró recientemente su marca “The Home Depot” ante Inapi para vender por internet.


De acuerdo con la publicación del Diario Oficial, la firma de mejoramiento del hogar solicitó registrar su marca para utilizarla en “servicios de venta al por menor en línea, por catálogo de pedidos por correo, de artículos de ferretería, productos para el hogar para interiores y exteriores, y artículos deportivos”.

La firma de mejoramiento del hogar solicitó registrar su marca para utilizarla en "servicios de venta al por menor en línea, por catálogo de pedidos por correo, de artículos de ferretería, productos para el hogar para interiores y exteriores, y artículos deportivos”.

Asimismo, solicitó el mismo registro marcario para “servicios de consultoría relativos al diseño de mejoras para el hogar y consultas sobre decoración de interiores; servicios de diseño de interiores y consultoría sobre diseño de interiores, todo en el campo de la decoración del hogar, mejoras para el hogar, diseño, remodelación y renovación de cocinas y baños; servicios de diseño de espacios para cocinas y baños”.


La cadena mejoramiento del hogar Home Depot llegó a Chile en 2001 luego de asociarse con Falabella, pero su modelo de negocio no funcionó. Por lo cual, en 2004 vendió la participación que tenía de la sociedad que había conformado con el retailer de las familias Solari, Cúneo y Del Río y se despidió de Chile.



En este artículo de América Retail pueden conocer más sobre la salida de Home Depot y otros retailers de Chile.


Revisa aquí la publicación del Diario Oficial sobre The Home Depot International:


The Home Depot - Diario Oficial
.pdf
Download PDF • 164KB


1,007 vistas0 comentarios