top of page
  • Foto del escritorJulián Mazzucco

Didi planea despliegue de su medio de pago Didi Pay en Chile

La plataforma de movilidad comenzó recientemente a operar en el negocio de delivery de comida con su filial Didi Food. A ello, pronto sumaría su medio de pago propio, Didi Pay.


Si bien la compañía aún no lo ha anunciado oficialmente, lo cierto es que la compañía líder en transporte de pasajeros Didi ya ha solicitado el registro de la marca Didi Pay para operar su propio negocio de medios de pago.


Didi Pay fue lanzado en el mercado mexicano a fines de 2020, lo cual incluyó una solución digital con una app acompañada de una cuenta digital gratuita y una tarjeta de débito Visa. Este producto era emitido por Unipagos para conductores registrados en la plataforma, lo cual les permitía, según indicó la propia compañía en su momento, acceder a “los beneficios de la banca digital al recibir sus ganancias hasta 3 veces al día, teniendo mayor liquidez financiera y mejor calidad de vida”. Al menos en su lanzamiento en territorio azteca, Didi Pay no tenía costo de apertura, anualidad, ni saldos mínimos.


Didi comenzó a operar recientemente el negocio de delivery de comida en Chile, bajo su filial Didi Food.

Esto comenzó como un producto ligado a los conductores independientes que operan con Didi, pero un año después se extendió a los taxis que también usan la aplicación para conseguir viajes por las ciudades de México. Por lo cual, no sería tan sorprendente que en Chile sea ofrecido a este mismo público, sumado quizás a los repartidores de delivery de alimentos, la última incursión de la empresa en nuestro país.


A comienzos de mes, Beijing Didi Infinity Technology Development Co. (o Didi) solicitó ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) la inscripción de la marca Didi Pay. De acuerdo con la publicación del Diario Oficial del pasado viernes 10 de junio, la firma tecnológica inscribió la dicha denominativa para el “procesamiento de pagos por tarjeta de débito; procesamiento de pagos por tarjeta de crédito; servicios de pago de monedero electrónico”.


Asimismo, pidió el uso de la marca para emisión de tarjetas de crédito,servicios bancarios en línea, transferencia electrónica de fondos, préstamos y servicios de banco hipotecario.


Revisa a continuación la publicación del Diario Oficial:


Didi Pay
.pdf
Download PDF • 164KB












288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page