• Julián Mazzucco

"Milkn’t": NotCo registra marcas alternativas para Not Milk en medio del juicio con gremio lechero

La compañía de innovación en alimentos inscribió las siguientes denominaciones para su bebida vegetal: “Close Enough Milk”, “Milkn’t”, “Milk Free”, “Just Like Milk”, “Ain’t Milk” y “Kinda Milk”.

Si bien NotCo está siendo acusada de competencia desleal por parte de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), la foodtech no se queda quieta. Es más, el mes pasado solicitó la inscripción de nuevas denominativas o marcas para su bebida vegetal que hoy lleva el polémico nombre Not Milk.


De acuerdo con la publicación del Diario Oficial del 27 de mayo, The Not Company S.A. solicitó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) seis denominativas para su uso como marca de productos “sucedáneos de la leche”. Específicamente, la compañía registró las siguientes marcas: “Close Enough Milk” (Suficientemente cercano a leche), “Milkn’t” (es un juego gramatical que significa “No leche”), “Milk Free” (Libre leche), “Just Like Milk” (Justo como leche), “Ain’t Milk” (No es leche) y “Kinda Milk” (Es como leche).


¿En qué está el juicio?


Matías Muchnick, CEO de The Not Company, prestó declaración el lunes 30 de mayo al 1° Juzgado Civil de Valdivia. En el marco de la demanda de competencia desleal que presentó la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), el ejecutivo tuvo que contestar una 44 preguntas respecto al negocio de la empresa unicornio que lidera y, en particular, sobre el producto sucedáneo de leche.



En la audiencia, el ejecutivo contestó las preguntas previamente desarrolladas por José Coz y Francisco Blavi -socios de Coz, Jofré & Blavi- los abogados de Aproval. El cuestionario se enfocaba en el negocios de la empresa, su publicidad y, en particular, la bebida vegetal.


Una de las preguntas más importantes indicaba: ¿Es efectivo que The Not Company promociona Not Milk como un producto que es más saludable que la leche? Ante ello, Muchnick -quien está siendo asesorado por Gabriel Zaliasnik y Ariela Agosin, socios de Albagli & Zaliasnik-, contestó: “No es efectivo. Lo que nosotros promovemos es una alternativa y una bebida láctea vegetal, corrijo, una bebida vegetal, que su característica es sensorial y funcional llamativa y rica para el consumidor”




¿Es cierto que NotCo promocionaba su Not Milk, como un producto que es igual a la leche? Es otro de los cuestionamientos que se le hicieron al CEO de NotCo, quien puntualizó: “No es efectivo. Nosotros promovemos que Not Milk es una bebida láctea, corrijo una bebida vegetal con parámetros sensoriales y funcionales preferidas por el consumidor”.


Revisa las publicaciones de las nuevas denominativas de Not Milk:


Milkn't - NotCo
.pdf
Download PDF • 164KB

Milk Free - NotCo
.pdf
Download PDF • 164KB

Kinda Milk - NotCo
.pdf
Download PDF • 164KB

Just Like Milk - NotCo
.pdf
Download PDF • 164KB

Ain't Milk - NotCo
.pdf
Download PDF • 164KB

Close Enough Milk - NotCo
.pdf
Download PDF • 164KB




47 visualizaciones0 comentarios