• Julián Mazzucco

Vroom, la plataforma de venta de autos usados que llegaría a Chile

La plataforma se abrió a la Bolsa en New York y tiene a Bill Gates como uno de sus accionistas.


Por Julián Mazzucco

Vroom es una plataforma de compra y venta de autos usados en línea que ha revolucionado al mercado estadounidense. Tanto así que se abrió a la bolsa durante la pandemia y tiene como accionista a Bill Gates.

La firma de comercio electrónico Vroom Inc solicitó el registro de la marca “V” y su logo respectivo para la operación en Chile de: “software para dispositivos móviles descargable para crear, gestionar, organizar, mostrar, etiquetar, marcar, guardar, compartir y proporcionar información de medios electrónicos sobre compra y venta de vehículos, tales como especificaciones de vehículos, selección, disponibilidad, precios, comparaciones de vehículos, valoraciones y suministro de fotografías de vehículos”.

Asimismo, registró su marca para “software para permitir a los usuarios realizar transacciones comerciales electrónicas”. Así lo indica la publicación del Diario Oficial del viernes 28 de mayo de 2021.

De acuerdo con información entregada por la misma empresa al regulador norteamericano también ha registrado su marca en mercados como el mexicano, peruano y colombiano.

De acuerdo con información entregada por la misma empresa al regulador norteamericano también ha registrado su marca en mercados como el mexicano, peruano y colombiano.

Accionistas de la firma

El fundador de Microsoft, posee aproximadamente el 6% de las acciones de la empresa. Pero las firmas que realmente están detrás de esta firma de comercio electrónico son L Catterton, General Catalyst Partners y T. Rowe Price Associates

L Catterton es un fondo que está presente en compañías de la región como Despegar.com, la marca de ropa Rapsodia y recientemente en la expansión de NotCo a Estados Unidos, por nombrar algunas. En tanto, General Catalyst Partners cuenta con inversiones en Airbnb, Lemonade, Snapchat, NotCo, entre otras firmas innovadoras. Por último, T. Rowe Price supervisa aproximadamente US$25.000 millones en deuda corporativa de mercados emergentes. Esta última tiene particular interés en las firmas de sudamérica, es más lideró la ronda de inversión de Rappi el año pasado.


Revisa aquí la publicación del Diario Oficial sobre el registro realizado por Vroom ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi):


Vroom Chile - Diario Oficial
.pdf
Download PDF • 170KB



25 vistas0 comentarios