• Julián Mazzucco

Uber prepara el despliegue de su negocio de “referidos” Uber Hero en Chile

Al más puro estilo de Avon, la firma de última milla integraría a su oferta en el país una nueva línea de negocios que consiste en agregar referidos interesados en registrarse como nuevos Socios Conductores.


El gigante de la última milla sigue apostando por su negocio en Chile. A sus negocios de transporte de pasajeros y de reparto delivery, Uber podría sumar su negocio de referidos, llamado Uber Hero. Según indica la propia compañía en su sitio web, este consiste en captadores que pueden “agregar referidos interesados en registrarse como nuevos Socios Conductores, ayudarlos a subir los documentos necesarios para activar su cuenta y apoyarlos mientras comienzan a conducir con la app de Uber”. Si los referidos completan cierta cantidad de viajes, los reclutadores podrán generar “las ganancias correspondientes”.


Este negocio ya está disponible en otros países de Latinoamérica como México, donde estos captadores pueden generar ganancias al introducir nuevos conductores, ayudarlos con la documentación y mientras realizan viajes para Uber.


A través de una plataforma propia, los captadores pueden administrar el estado de ingreso de conductores y revisar que hayan completado la documentación necesaria para operar con Uber. De acuerdo con la empresa, “La app Uber Hero agrupa a los referidos en varias categorías dependiendo del perfil, su estado y estado de los documentos. Esto te permite dar seguimiento a cada referido y administrar mejor tu tiempo”.


La promesa para los captadores es que, a medida que los socios conductores que hayan sido referidos por ellos activen su ingreso y completen viajes, podrán generar ganancias.

El lanzamiento de esta nueva plataforma no ha sido anunciado, sin embargo la compañía ya solicitó el registro de la marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Es más, dicha inscripción fue publicada el viernes pasado en el Diario Oficial.


Uber Technologies Inc., con sede en Estados Unidos, solicitó el registro de su marca Uber Hero para productos o servicios como: “programa informático descargable para su uso por reclutadores para reclutar y remitir a los contratistas independientes para el trabajo autónomo”.


Al mismo tiempo, según consta en la publicación del Diario Oficial, Uber inscribió dicha denominación para un “programa informático descargable para el almacenamiento, la transmisión, la verificación y la autenticación de tarjetas de crédito y débito y otra información sobre pagos y transacciones; programa informático descargable para enviar y recibir pagos electrónicos y transferencias de fondos”.




Conoce más sobre el registro de la marca Uber Hero en el siguiente documento:


UBER HERO DIARIO OFICIAL}
.pdf
Download PDF • 166KB


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo