• Julián Mazzucco

Tenpo explora negocio de POS para tarjetas de débito y crédito

El holding peruano Grupo Credicorp -tras la compra de los servicios digitales de Multicaja- lanzó su propia fintech Tenpo con una serie de servicios donde destaca la billetera digital y la tarjeta de débito. A estos, hoy se sumaría el negocio de terminales de punto de venta o POS, bajo la marca Tenpo Up que registró ante Inapi.

Con 1.040.000 clientes, Tenpo se ha convertido en una de las empresas de tecnología financiera más relevantes del mercado chileno. Esto ha traído consigo el interés de la empresa de ofrecer nuevos servicios y productos financieros. La empresa ya ha anunciado dos de sus próximos productos, sin embargo aún no oficializa su interés de entrar al negocio de los POS.


Según comentó su co fundador y CEO, Fernando Araya, a Forbes Chile este año planean lanzar su propia tarjeta de crédito y una cuenta digital para micro y pequeñas empresas a las que les cuesta mucho llegar a banquerizarse. Lo que no dijo fue su interés de ingresar al negocio de los terminales de punto de venta o POS, las típicas máquinas que permiten las transacciones en los locales.


De acuerdo con la solicitud de inscripción realizada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), la empresa requirió el uso de la marca “Tenpo Up” para "equipos lectores de tarjetas (...), máquinas electrónicas para lectura de tarjetas de crédito y grabación de operaciones financieras”.

La empresa solicitó el uso de Tenpo Up para: "Equipos lectores de tarjetas; lectores de tarjetas electrónicas; lectores de tarjetas inteligentes; lectores de tarjetas magnéticas codificadas; máquinas codificadoras para tarjetas de crédito (periféricos informáticos); máquinas electrónicas para lectura de tarjetas de crédito y grabación de operaciones financieras".

Asimismo, Tenpo Technologies SpA. registró la denominación para su uso en “software para el manejo operacional de tarjetas portátiles electrónicas y magnéticas; tarjetas con chip; tarjetas con microchip; tarjetas de crédito magnéticamente codificadas; tarjetas de débito magnéticamente codificadas; tarjetas de identidad biométricas (…); terminales para tarjetas de crédito”. Así quedó registrado en la publicación del Diario Oficial del viernes 22 de abril de este año.


Este neobanco ofrece productos como cuenta digital, tarjeta prepago virtual, tarjeta prepago física, recarga de celulares, servicios de internet y el pago de cuentas, posibilidad de retiros en cajeros automáticos nacionales y en el exterior (sin costo) y envíos de dinero al extranjero con Remitex. A esto se suma soluciones de ahorro como Bolsillo y fondo mutuos que operan en conjunto con Credicorp Asset Management.


Conoce más sobre la solicitud de registro de la marca “Tenpo Up” aquí:

TENPO UP - LECTOR TARJETAS
.pdf
Download PDF • 166KB

114 visualizaciones0 comentarios