• Pactar

Supermercados Mercadona registra su exitosa marca Hacendado en Chile

Aunque el supermercadista español Mercadona no tiene presencia en la región, ya registró su marca propia Hacendado en Chile.


Por Julián Mazzucco


Hacendado es una marca muy popular en territorio ibérico por sus buenos precios y, además, por contar con productos en todas las categorías, desde alimentos congelados hasta productos de higiene personal y cosmética, pasando por bebidas, lácteos, conservas, entre otras líneas. Es más, entre los compradores españoles es reconocida la aspiración del dueño de la cadena valenciana Mercadona de ir reemplazando marcas tradicionales o internacionales por productos de su private label.


Por lo anterior, llama la atención la inscripción hecha por Mercadona S.A. de la marca “Mercadona Hacendado” para los siguientes productos en nuestro país: “Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas”.



Llama la atención la inscripción hecha por Mercadona S.A. de la marca “Mercadona Hacendado” para los siguientes productos en nuestro país: “Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas”.

A lo que se suma la intención de usar la marca para la comercialización de “jaleas, confituras, compotas; huevos; leche, quesos, mantequilla, yogur y productos lácteos; aceites y grasas para uso alimenticio”. Tal como lo indica la inscripción realizada ante Inapi y publicada en el Diario Oficial el 30 de abril de este año.

No se ha anunciado oficialmente la intención de ingresar al mercado chileno, lo cual tiene lógica teniendo en cuenta lo competitivo que es con compañías como Walmart (Lider, Express de Lider, Acuenta, entre otros), Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), SMU (Unimarc, Mayorista 10 y otros) y Tottus (cadena de supermercados del holding Falabella).


Por lo anterior, podría tratarse de una línea de productos a comercializar en alianza con alguna de estas empresas o simplemente el registro para proteger la marca.


Revisa aquí la publicación del Diario Oficial del viernes 30 de abril de 2021:


Mercadora - Diario Oficial
.pdf
Download PDF • 168KB



26 vistas0 comentarios