top of page
  • Foto del escritorJulián Mazzucco

RappiBank en la recta final para instalarse en Chile

La firma de última milla colombiana inscribió la marca “RappiBank” para el mercado chileno. Actualmente, la compañía tiene su propia institución financiera, en asociación con bancos locales, en Colombia, Perú, Brasil y México.


Cuenta totalmente digital, tarjeta de débito y transferencias interbancarias, son algunos de los servicios que promete RappiBank en Colombia, Perú, Brasil y México, países donde ya opera. De este modo, en asociación con bancos locales, la firma de delivery busca crecer en el negocio financiero, complementándolo con sus servicios de despacho, advertising y medio de pago. Chile sería el quinto mercado para RappiBank.


De acuerdo con información del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Rappi Chile SpA. registró “RappiBank” para servicios de: “gestión financiera; procesamiento de pagos electrónicos hechos con tarjetas prepagadas; procesamiento de pagos por tarjeta de crédito; procesamiento de pagos por tarjeta de débito”.



Asimismo, solicitó el uso de dicha nomenclatura para “servicios bancarios de cuentas corrientes electrónicas sin papel; servicios bancarios en línea; servicios bancarios y financieros; servicios de pago por billetera electrónica”. Así mismo consta en la publicación del Diario Oficial del pasado viernes 2 de julio.


Chile sería el quinto mercado donde operaría el banco. La firma de última milla opera en RappiBank en Colombia, en asociación con Davivienda. Mientras que en Perú y México tiene una sociedad con los bancos Interbank y Banorte, respectivamente. En tanto, este banco funciona en Brasil de la mano de Visa. Por ello, la principal pregunta es qué banco acompañará a Rappi en este odisea de instalarse en el competitivo y nutrido mercado bancario chileno.


Rappi Chile SpA. registró “RappiBank” para servicios de: “gestión financiera; procesamiento de pagos electrónicos hechos con tarjetas prepagadas; procesamiento de pagos por tarjeta de crédito; procesamiento de pagos por tarjeta de débito”.

La cuenta RappiBank promete ser gratis y funcionar desde la app de Rappi. Con ella, se podría realizar operaciones sin costo como transferencias a cualquier banco, retirar efectivo, pagar servicios, enviar dinero a contactos y recibir el cashback en todas las compras hechas con la aplicación. La tarjeta de crédito promete no tener comisiones.


Revisa aquí la inscripción publicada en el Diario Oficial del viernes 2 de julio de 2021:


Rappi Bank - Diario Oficial
.pdf
Download PDF • 164KB

209 visualizaciones0 comentarios
bottom of page