top of page
  • Foto del escritorJulián Mazzucco

Qiip, la plataforma digital de Sura que llegaría a Chile

Se trata de una plataforma digital que, por medio de sesiones de coaching, contribuiría al bienestar financiero de las personas. La firma financiera ya tiene disponible esta propuesta tecnológica en México y Colombia.


A través de herramientas que permiten generar consciencia y conocimiento de las finanzas, la plataforma Qiip de Sura Asset Management pretende ayudar a las personas con el manejo inteligente del dinero. Este servicio está disponible en Colombia y podría llegar a Chile, puesto que la marca fue recientemente registrada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Según explicó Raúl Gallego, líder regional de Qiip, a medios colombianos, la plataforma busca “acompañar a las personas en la búsqueda de su salud financiera, para generar bienestar. En momentos de incertidumbre, el control financiero es más relevante que nunca, y en esto hay tres factores clave: consciencia, acompañamiento y acceso a productos y servicios que ayuden a resolver la necesidad".

"En momentos de incertidumbre, el control financiero es más relevante que nunca, y en esto hay tres factores clave: consciencia, acompañamiento y acceso a productos y servicios que ayuden a resolver la necesidad", Raúl Gallego, líder regional de Qiip.

En Colombia, este desarrollo digital está disponible mediante la vinculación de empresas, que lo podrán ofrecer a sus empleados como un aporte a su bienestar. De acuerdo con el comunicado enviado por la empresa a la prensa, en el futuro “se espera habilitar nuevos canales para llegar a cada persona de manera individual. Basado en el modelo B2B2C, Qiip busca que las compañías motiven a sus empleados a conectarse con un ecosistema de bienestar y beneficios, lo que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida y de los hábitos que impactan diversos aspectos de su día día, incluyendo su conexión con el trabajo”.

¿Cómo funciona la fintech Qiip?

Cuando una persona se inicia en este servicio de acompañamiento, comienza con un análisis de sus hábitos financieros, así como una investigación sobre su propósito, que puede ser ahorro, inversión o pago de deuda. Posteriormente, se programan sesiones de 30 minutos gratuitos y digitales con coachees especializados en asuntos financieros para construir un plan de acciones y alcanzar los objetivos trazados por el usuario.

A partir de programas como ahorro desde nómina, privilegios de descuentos especiales con la red de aliados, seguimiento a sus movimientos, creación de un presupuesto, cuestionarios de bienestar financiero, asignación de retos y orientación para un cambio de conducta financiera; se incentiva la toma de buenas decisiones en el presente para así impactar en el largo plazo.

En el marco de la sexta edición de los Premios Innovadores Financieros de Fintech Américas, nos enorgullece recibir el Premio País de ORO, en la categoría de Disruptive Innovation in Financial Services.

Revisa aquí la publicación del Diario Oficial sobre el registro de la plataforma ante Inapi:

QIIP SURA ASSET MANAGEMENT - DIARIO OFIC
.
Download • 169KB

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page