• Julián Mazzucco

Parque Arauco alista su propio sistema de última milla "Arauco Delivery"

La firma de centros comerciales ha implementado durante la pandemia un sistema de click and collect llamado Arauco Pick up. Algo que ya es parte de la norma entre los retailers chilenos. No obstante, Parque Arauco desarrolla una plataforma de logística de última milla.


Para nadie es una sorpresa que los centros comerciales se las han tenido que ingeniar para poder mantener su negocio durante la pandemia, no obstante ni Mall Plaza, Patio o Cencosud Shopping Centers ha planteado la posibilidad de entrar al negocio de la última milla, es decir el delivery directo a los domicilios de los compradores. Es por ello que es muy llamativa la intención de Parque Arauco de tener una plataforma o software de delivery propia.

Hace dos semanas, la firma presidida por Salvador Said Somavía registró la marca "Arauco Delivery" ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) para la administración de un "software informático que proporciona servicios de pedido y ventas al por menor para una amplia variedad de bienes de consumo".


Asimismo, solicitó el mismo registro para la divulgación de publicidad para terceros, información sobre descuentos e información acerca de productos, servicios y ofertas en ese mismo software. Con lo anterior, se podría inferir que esta plataforma de Parque Arauco tendrá espacios para la comercialización de las marcas que hoy tienen arrendadas tiendas físicas en sus instalaciones. No obstante, podría abrirse a más comercios de distintas categorías al igual que hoy lo están haciendo las firmas Conershop y Uber Eats (ambas de propiedad de Uber), Rappi o PedidosYa, entre otras.,


Parque Arauco inscribió "Arauco Delivery" para los "servicios de reparto de productos; servicios relacionados con el embalaje y el embalaje de las mercancías antes del envío; y servicios consistentes en información sobre viajes y transporte de mercancías por intermediarios y agencias encargadas de la transporte".

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de viernes 25 de junio, la empresa dueña del emblemático mall de Avenida Kennedy inscribió "Arauco Delivery" para los "servicios de reparto de productos; servicios relacionados con el embalaje y el embalaje de las mercancías antes del envío; y servicios consistentes en información sobre viajes y transporte de mercancías por intermediarios y agencias encargadas de la transporte y entrega oportuna de mercaderías información relacionada con tarifas horarios y métodos de transporte y servicios de seguimiento de mercaderías durante su transporte y entrega".


A los servicios antes mencionados, la empresa solicitó la misma nomenclatura para el servicio de estacionamiento de automóviles. En este sentido, la intensión seria que el software pueda indicar a los repartidores cuáles son los parking asignados y disponibles para estacionar el auto e ir a recoger los pedidos.


Revisa las publicaciones del Diario Oficial aquí y conoce más detalles de esta nueva marca:

Arauco Delivery - Diario Oficial
.pdf
Download PDF • 169KB
Arauco Delivery - Diario Oficial 2
.pdf
Download PDF • 171KB
Arauco Delivery - Diario Oficial 3
.pdf
Download PDF • 168KB
Arauco Delivery - Diario Oficial 4
.pdf
Download PDF • 170KB

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo