top of page
  • Foto del escritorJulián Mazzucco

Colo Colo registra marca LADA para uso en indumentaria y merchandising

A través de su sociedad matriz Blanco y Negro S.A., la firma registró la marca LADA -cuyo logo es muy similar al que tuvo la marca automotriz en las camisetas del campeón de la Libertadores del 1991- para vestimenta, calzado y otros productos que van desde tazones hasta cepillos de dientes eléctricos.

“Marca de Productos y Servicios: Prendas de vestir; calzado; artículos de sombrerería”, así especifica uno de los dos registros de la marca LADA realizados por Colo Colo, mediante su matriz Blanco y Negro S.A., ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).


De acuerdo con las publicaciones del Diario Oficial del viernes 11 de junio, Blanco y Negro S.A. solicitó la inscripción de “LADA” para diversos productos que van más allá de indumentaria deportiva. Estos van desde tazones hasta cepillos de dientes eléctricos, pasando por abrelatas y tablas de cortar.


Blanco y Negro S.A. solicitó la inscripción de “LADA” para diversos productos que van más allá de indumentaria deportiva. Estos van desde tazones hasta cepillos de dientes eléctricos, pasando por abrelatas y tablas de cortar.

Específicamente, la compañía deportiva solicitó el uso de la marca para productos como “abrebotellas, eléctricos y no eléctricos; alcancías; bandejas para la comida; bloques para cuchillos; botellas de agua de acero inoxidable y de plástico reutilizables y vacías; cajas para caramelos, para el pan, para galletas, para té; cepillos de dientes eléctricos y manuales; copas; jaboneras (estuches); jarras y jarrones; manoplas de barbacoa, cocina y horno; mugs (tazas altas); platillos (platos pequeños); platos; platos biodegradables; platos y vasos de papel; pocillos; posabotellas y posavasos que no sean de papel ni de materias textiles; recipientes térmicos para alimentos o bebidas; sacacorchos, eléctricos y no eléctricos; salvamanteles (utensilios de mesa); servicios de mesa (vajilla); soportes para cuchillos de mesa; tablas para cortar; tazas; tazas y jarros para beber; tazones para fruta; utensilios para uso doméstico; vajillas; vasos y platillos”. Así lo indica la publicación del Diario Oficial del viernes de la semana pasada.

El logo registrado es muy similar al que estuvo en el frente de la camiseta de Colo Colo cuando jugó y ganó la Copa Libertadores de América en 1991. Algo que seguramente generará nostalgia en los fanáticos y, quizás, algo de cábala también. No obstante lo anterior, llama poderosamente la atención que es una imagen gráfica muy distinta a la que actualmente utiliza la firma rusa de autos Lada.

Revisa aquí las publicaciones del Diario Oficial sobre las solicitudes de inscripción hechas por Blanco y Negro S.A.:

LADA BLANCO Y NEGRO SA - DIARIO OFICIAL 1
.pdf
Download PDF • 169KB
LADA BLANCO Y NEGRO SA - DIARIO OFICIAL 2
.pdf
Download PDF • 168KB

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page